lunes, 6 de junio de 2011

El Jamon de Jabugo.

       En la sierra de Huelva, allí donde el viento Mediterraneo pasea entre el frondoso manto vegetal de encinas y alcornoques, se alean de tal manera que dan lugar a uno de los mayores manjares del mundo; el JAMON DE JABUGO.

      El jamon de  Jabugo posee la denominación  de Origen de "Jamon de Huelva" elaboradoo en 31 de las serranias andaluzas y extremeñas. Entre ellos destaca el Parque Natural de Sierra de Aracena.

   






     Las dehesas poseen el clima ideal para la crianza del cerdo Iberico y los procesos de secado y curación de las piezas, los inviernos secos y los veranos amables unidos a la numerosa plumbiosidad garantizan 10 kg de bellotas por cerdo.

    La encina tarda decadas en crecer 1 metro de altura por lo tanto harian falta cientos de años para desarrollar un bosque ideal en el que criar algo de similar categoria, de esto yo saco una conclusión si comemos jamon beneficiamos al medio ambiente y al producto español, mientras se consuma el Jamon seran rentables estos bosques y es mas, el destino de estos productos sera el de encarecerse porque cada vez mas gente los conoce y el aumento de la demanta provocara  el obvio aumento del precio.

Por lo tanto COMAMOS JAMON Y EXIJAMOSLO IBÉRICO, estaremos haciendo un favor a la sociedad.

SIGUENOS EN TWITTER  @TABERNAANDALUZA

No hay comentarios:

Publicar un comentario