miércoles, 20 de marzo de 2013

"Barriga llena corazón contento"

HOY PARA RECIBIR LA PRIMAVERA PROPONGO EL SALMOREJO


  Este plato es sano y nutritivo, recomendado para todos en estos meses de calor. El salmorejo nos va a permitir hidratarnos y refrescarnos, aportándonos además sustancias antioxidantes que nos van aproteger de los efectos nocivos del sol y de los excesos que cometamos durante el verano.
Tomate:
   El tomate nos aporta agua, fibra y vitaminas, entre las que destacan la provitamina A, la C y la E. Además, nos aporta vitaminas del grupo B, que actúan en el metabolismo para que dispongamos de energía e intervienen en el buen funcionamiento del sistema digestivo y nervioso.
  Además, el tomate contiene carotenos como el licopeno, que es el que le da el color rojo, de efecto antioxidante al igual que la vitamina E y la vitamina C.
  El potasio presente en el tomate nos ayuda a evitar la retención de líquidos que podemos tener en verano a causa del calor.
Pan
  El pan que añadimos al tomate representa al cereal que debe estar presente en todas las comidas, aportándonos hidratos de carbono, proteínas que se complementan con las del huevo, vitaminas, minerales y fibra.
El pan de esta receta no engorda, todo lo contrario. Sus azúcares nos ayudan a regular la sensación de hambre, contribuyendo a que mantengamos un buen comportamiento alimentario, ayudándonos a no picar entre horas.
Gazpacho

Ajo
En la receta de hoy consumimos el ajo crudo, de manera recomendable para que mantenga sus propiedades diuréticas, desinfectantes, protectoras del aparato cardiovascular y anticancerígenas.
Aceite de oliva
  El aceite de oliva virgen ayuda a prevenir la arteriosclerosis por efecto de los antioxidantes que contiene y por la presencia de grasas insaturadas, produce un mejor funcionamiento del estómago, del páncreas y del intestino, siendo un remedio muy eficaz contra el estreñimiento.
Fresa de Huelva 
Además, el aceite de oliva posee un efecto protector sobre la piel debido a su riqueza en antioxidantes, colabora en el mantenimiento del sistema hormonal, estimula el crecimiento y mejora la absorción del calcio y la mineralización de los huesos.
Pan de celiacos




Boquerones en vinagre con salmorejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario