sábado, 17 de mayo de 2014

Receta croquetas de Jamón. Taberna La andaluza




Hoy el homenaje en nuestro blog es para la receta de Croquetas de Jamon, una de las máximas que tengo es que no se puede ser una buena "parroquia gastronómica" sino aciertas con la receta de Croquetas de Jamón.

A continuación os detallo la receta;



Preparación

  1. Para hacer la bechamel se pone el aceite al fuego y se dora la cebolla a fuego medio; cuando toma color, se retira la cebolla y se tuesta la harina en el mismo aceite. Se añade el jamón, y cuando está bien integrado en la harina, se incorpora la leche, se mueve con varillas o con una cuchara de madera y se deja reducir a fuego medio. La sal se pone con cuidado de no pasarse, porque el jamón aporta ya un punto bueno de salazón
  2. Cuando la masa se despega del fondo y las paredes de la sartén, ya está la bechamel en su punto. Se nota también que afloran a la superficie algo de aceite.
  3. Se pasa la bechamel a una fuente para dejarla enfriar y pocer hacer las croquetas, o bien se pone en una manga pastelera (o una simple bolsa de plástico de las que se usan para congelar alimentos). Cuando se ha enfriado, se forman las corquetas del tamaño deseado, con la ayuda de unas cucharillas o bien haciendo un churro largo con la manga pastelera, que se corta luego del tamaño de la croqueta. La manga no necesita boquilla, simplemente un tijeretazo en el extremo.
Se rebozan en huevo y pan rallado y se fríen en aceite de oliva bien caliente. Cuando están doradas se dejan unos momentos en papel de cocina para que pierdan el exceso de aceite y se sirven


Como idea; acompañarlo del vino que más os guste que para algo España es el pais del mundo con mas km cuadrados destinados al cultivo de la vid. 


Esta es nuestra receta de las croquetas aunque lo bonito es tener cada uno la suya propia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario