jueves, 18 de abril de 2013

FERIA DE ABRIL TABERNA LA ANDALUZA



Estimados seguidores, de celebración a celebración, porque el asunto que nos ocupa aquí es sobre todo, pasarnoslo bien. la anterior entrada era el día internacional del Gin Tonic y ahora toca FERIA DE ABRIL.

Os invito a los  que no podaís acercaros a Sevilla y disfrutar del pescaito del sur, que vengaís a celebrarlo con nosotros. Es momento de estar con amigos, de reir, de bailar, de beber...


Creo que la feria de abril no necesita presentación pero....



Comer y beber es uno de los principales placeres que disfruta todo visitante de la Feria. Todas las casetas y multitud de puestos ambulantes, ofertan una amplia gama de manjares que permiten al público satisfacer su apetito o su sed en cualquier momento del día.

Sin duda, el primer gran encuentro gastronómico de la Feria es la llamada "noche delpescaíto". Esta cena, incorporación reciente a los usos tradicionales de la ciudad, queda restringida sólo a los socios de las casetas y se celebra el lunes para recibir la fiesta y confraternizar entre ellos. Suele durar hasta poco después de la "prueba del alumbrado" de la portada y el Real, siendo esto alrededor de la medianoche. El plato estrella de esta cena, como su propio nombre indica, es el pescado frito. Es costumbre servir una selección de pescados frescos, tales como las pijotas, boquerones, pescada, acedías, adobo y calamares.

Junto al pescado, se sirven como entremeses o acompañándolo distintos platos, que pueden variar según la caseta que se trate. Como norma general no faltará el jamón ibérico o de Jabugo, las chacinas ibéricas o los langostinos de Sanlúcar. Todos estos platos se acompañan con manzanilla o con cualquier otra bebida al gusto (cerveza, refresco o el "rebujito"). Sin embargo, el vino tradicional de la feria es el fino de Jerez, que por su mayor sequedad ha ido perdiendo espacio frente a la más ligera manzanilla de Sanlúcar de Barrameda.

..... Mañana os cuento más, os habeís quedado con ganas verdad!!! de momento ven a Taberna La Andaluza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario