lunes, 6 de mayo de 2013

Manzanilla Solear




Imparable, es el adjetivo para Solear este año, otra temporada más pasada la feria de abril en Sevilla  y analizando resultados, es la mejor compañera de viaje, sobre todo en su formato de 37.5cl.

Tengo esa sensacion de que los vinos de Sanlucar están cada vez más de moda, que la gente joven se acerca a la manzanilla, que él que los prueba repite porque sorprenden y no defraudan.

Quizás puede ser porque acompañan de lujo a aperitivos por excelencia como jamón lomito gambas aceitunas porque es el vino de los buenos momentos, el de las celebraciones, si aún no lo has hecho atrévete a probarlo.

Educa tu paladar, prueba la manzanilla, investiga el oloroso, cata un palo cortado, descubre los finos.

Mi truco sin ninguna base cientifica ni enológica para que te guste, una copa bien fria acompañalo de una tapa de Jamon con sus piquitos, con buena música y no lo tomes solo.

Bodega: Barbadillo 
D.O./Zona: D.O. Jerez y Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda 
País: España 
Tipo de vino: Dulces y Generosos 
Graduación (vol): 15% 
Varietales: 100% Palomino Fino 
Precio aproximado: De menos de 2€ cada copa



Color pajizo con destellos verdosos. 
Nariz con salinidad no demasiado marcada, frutos secos y levaduras. En boca tiene un amargor medio, es bastante fresca, con presencia de frutos secos (almendra, nuez) y persistencia más que correcta.




y después de este post brindo por vosotros con un  Manzanilla Solear.


https://www.facebook.com/laandaluza.oviedo?fref=ts


1 comentario:

  1. Podéis descubrir mucho más de nuestra Manzanilla Solear (y del resto de nuestros vinos)de la mano de nuestra enóloga Montserrat Molina en las videocatas de nuestro Canal de Youtube: http://www.youtube.com/watch?v=gkpkKwNauSg&list=PLasXpFkivFBC0ORLIDmBTWgpK4nM_RGyR&index=7

    ResponderEliminar