lunes, 15 de julio de 2013

RECETA DE GAZPACHO PARA ESTAS VACACIONES




Llegán estas fechas y no sabemos como combatir el calor, incluso nos notamos sin fuerzas probablemente provocado por la subida de las temperaturas.
La receta que hoy os presento, es una más, "cada maestrillo tiene su librillo" y la cocina ya sabeís que no es como las matemáticas porque 2+2 en este caso no tiene porque ser 4.



Los ingredientes para mi gazpacho son (8-10 raciones): 1kg de tomates maduros, 400 gr de pepinos, 400 g de pimientos verdes, 200 g de cebolla, 2 ajos, 2 pimientos del piquillo, 200 g de pan, 1/2 dl de aceite de oliva virgen extra, 1/4 de vinagre de jerez, sal y agua fría o cubitos de hielo.

Es importante usar unos tomates maduros carnosos los mejores los tomates "raf"


 

¿Cómo hacer el gazpacho?


Primero limpiaremos y cortaremos en dados todos los ingredientes, los tomates, los pepinos  los pimientos verdes, los ajos ligeramente majados con la sal y la cebolla.
Si el pan que habéis cogido es duro, podéis ponerlo en remojo con el aceite y el vinagre y un poco de agua para que ablande y así poder cortarlo mejor. Una vez cortado lo añadís a las verduras ya troceadas. Dejar este preparado un día en la nevera bien mezclado.
Al día siguiente, le añadís un poco de agua y trituráis, comprobando en todo momento el punto de sal, vinagre, aceite y agua y si es preciso añadir para rectificar. Una vez triturado todo, lo pasamos por el chino para quitar todos los grumos que se hacen poco apetecibles al gusto.
Foto: ¿Qué tienes pensado hacer ésta noche? Te apetece un pescaíto frito en la terraza, una cañita bien fría, un mojito, un gin-tonic?TABERNA LA ANDALUZA
El gazpacho es ideal como primer plato, tomar bien frio para saborear mejor todo su esplendor

No hay comentarios:

Publicar un comentario