viernes, 15 de noviembre de 2013

Dia Mundial del Turismo Enológico.




   Amigos y seguidores del blog de Taberna La Andaluza, mañana tenemos motivo de celebración  porque es el día mundial del turismo enológico.

   España hace ya tiempo que comenzó a diversificar su oferta turística ofrecemos Sol y playa que esta genial porque tenemos bonitas costas y un clima espectacular precisamente ese clima es el que provoca que nuestro país sea conocido en el extranjero por la calidad de  sus vinos.

 Con motivo del "DIA MUNDIAL DEL TURISMO ENOLÓGICO"  que puede haber mejor que descubriros el que probablemente sea el mejor Hotel Temático del vino en España. Singular por su arquitectura, único por sus vinos y referente por su calidad.

Hotel Marques de Riscal, A Luxury Collection Hotel.


Desde su presentación en 2006, el Hotel Marqués de Riscal, obra maestra diseñada por Frank Gehry, se ha convertido en uno de los lugares más solicitados para escapadas inolvidables. Diseño, arte, gastronomía, vino y un paisaje exuberante perfectamente combinados para crear experiencias únicas.




La moderna construcción en donde se encuentra el hotel ha sido diseñada por el arquitecto canadiense Frank O. Gehry, quien también fue el artífice del increíble Museo de Guggenhein de Bilbao.
Además de las 43 atractivas habitaciones, bien equipadas y lujosas, esta opción moderna destaca por su Spa Caudalíe Vinothérapie®, el lugar ideal para descansar y relajarse en profundidad: ofrece piscinas climatizadas, sala de vapor, jacuzzi, gimnasio, y distintas salas para tratamientos varios, incluido lo mejor de  la “vinoterapia”.


También hay una tienda dentro del complejo donde comprar souvenirs del vino o los mejores vinos de calidad de España


Lo cierto es que me he entretenido presentando el hotel y el alma es el vino no sabría con cual quedarme por eso lo mejor es dar a conocer algo nuevo y que mejor para la ocasión que.

  El vino Frank Gehry es el resultado de una cuidada selección de uvas de la variedad Tempranillo, de viñas de más de 80 años de edad de nuestra propiedad. La parcela origen del vino Frank Gehry está situada al norte de Elciego y la selección se realizó aplicando la metodología de Marqués de Riscal, analítica de maduración, cata de granos de uva y mesa de selección, dando como resultado este magnífico y exclusivo vino Frank Gehry 2001.

  Es un vino amplio, complejo y especiado, muy bien estructurado, con fruta muy madura y unos taninos potentes y golosos, con una persistencia larga y duradera. 

  Marida bien con jamón, quesos no muy curados, guisos con salsas no  aves, carnes rojas, carnes a la parrilla y asados.muy especiadas, legumbres cocidas o guisadas, aves, carnes rojas, carnes a la parrilla y asados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario